IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO

IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO?

¿Ha visto esas telas publicitarias gigantes cubriendo el frente de algunos edificios? Imprimir algo de este tamaño no es fácil, como se ha imaginado. Por esta razón, un tipo especial de impresión se llama impresión de gran formato.

Definamos ¿Qué es la impresión de gran formato?

Este tipo de impresión se refiere a los materiales impresos en un tamaño superior en una impresora comercial. Por lo tanto, ocupa a mayores rasgos un equipo para formatos impresos más grandes de lo habitual.

Al imprimir un gran formato, en lugar de imprimir papeles por separado esta se alimenta de rodillos de impresión gradualmente. Estas pueden lograr el tamaño deseado y las nuevas tecnologías hacen posible lograr una alta definición con resultados increíbles.

Si desea presupuestar su proyecto haga clic en este enlace.

“GRAN FORMATO” es en realidad un término relativo porque el volumen de impresión máximo varía de una impresora a otra. Sin embargo, en general, imprimir un gran formato está más ligado al tipo documentos que imprimen como, por ejemplo:

  • Vitrinas y Murales.
  • Mapas, diagramas y gráficos a gran tamaño.
  • Grandes Calendarios.
  • Señalización Promocional.
  • Gráficas de Crecimiento Infantil.
  • Avisos importantes para los empleados, estudiantes u otros grupos.
  • Banners horizontales o verticales.

Como puede ver, las publicaciones grandes tienen muchos usos. Se puede usar para atraer la atención a kilómetros, aunque algunos lo utilicen de señalización o enseñanza la verdad es que es que la mayoría de las empresas utilizan los grandes formatos de impresión para fines publicitarios.

En términos de publicidad, el tamaño si importa y los anuncios de gran formato aumentan las posibilidades de ser vistos porque captan la atención del público más rápido. Por tanto, no sorprende que al imprimir un aviso de fachada este negocio se haga popular. No solo eso la impresión de gran formato se usa también para producir lonas, vinilos, carteles, banderas, posters y mucho más.

Un plotter o impresora de gran formato no es algo que pueda usarse varias veces y después guardarse durante un tiempo. Los plotters están diseñados para un uso intensivo, a menudo se ejecutan 24 horas sin parar.

En Imprenta Boski somos expertos en impresión digital de gran formato. Echa un vistazo a todos nuestros productos. Garantizamos la mejor calidad para sus impresiones y puedes cotizar en línea yendo a este enlace.