¿Qué es Pantone y para qué se usa?

¿Qué es Pantone y para qué se usa?

Actualmente el Pantone, es una empresa norteamericana creadora del PMS (Pantone Matching System), es un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado, propiamente dicho es un sistema propietario de igualación de colores.

En 1963, Lawrence Herbert fundó el sistema pantone, el cual permitía identificar colores de manera sencilla y hacer la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que utilice colores para su desarrollo laboral, más sencilla, este mismo orden de ideas nuestra empresa se encarga a través de rigurosos procesos de hacer que los colores sean los deseados cotice hoy su proyecto entrando en este enlace. > https://imprentaboski.com/cotizacion-en-linea/

Produce las internacionalmente conocidas Guías Pantone llamadas «Cartas Pantone» que son tiras de papel-cartón de determinado gramaje y textura con la impresión de una muestra de color, nombre y fórmula para obtenerlos. Como parte de su continua innovación, cada año la compañía anuncia el ‘Pantone del año’, un color que dominará los próximos meses en objetos tecnológicos, telas, pintura, ropa, paredes y más.

Para ver nuestro portfolio entre aquí > https://imprentaboski.com/portfolio/

No es la misma definición el color que aparece en un monitor que las que aparecen en impresión, ya que pueden varias los programas de imagen o gráficos, así como el modo RGB o CMYK que podemos observar, por lo que estas guías permiten, que el color de salida de impresión sea el correcto.

Cada pantalla o monitor de ordenador es diferente, las impresoras también son distintas, y aunque el equipo esté calibrado con tinta PANTONE, lo que se percibe en la pantalla no será totalmente exacto porque contiene numerosos matices. Es por esto que se han creado los colores PANTONE. Se trata, de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores.

Permitir a los diseñadores e impresores la elección de un color adecuado y perfecto para llevar a cabo sus trabajos y transmitir de manera genuina un sentimiento o idea es la misión de Pantone y sus catálogos o tiras de color, que sirven de guía y apoyo al momento de querer obtener un color específico.

Imprenta Boski durante 50 años hemos sido especialistas en soluciones de alta calidad y conocemos todos los procesos de inicio a fin. Nuestro objetivo no es solo imprimir, sino guiar y asesorar al cliente para que obtenga la mejor experiencia posible y el mejor rendimiento para su inversión cotice hoy su proyecto entrando en este enlace>>> https://imprentaboski.com/cotizacion-en-linea/

No Comments

Post A Comment